14 Agosto 2015
Una de las cosas que dudamos a la hora de planificar nuestro roadtrip, fue visitar Death Valley (Valle de la muerte).
Después de leer varios blogs e información del lugar, decidimos que tomando las precauciones necesarias, lo atravesaríamos en pleno mes de agosto.
LAS VEGAS
Nos levantamos bastante temprano y volvimos a visitar el famoso letrero de Welcome to Las Vegas, ya que el día anterior había mucha gente.
Camino a Death Valley
Desde Las Vegas hasta la entrada a Death Valley hay unos 150 kilómetros, casi 2 horas en coche.
Pasamos del estado de Nevada a California.
Es un parque nacional con unas dimensiones enormes, nada menos que 7.700 km², solo es superado por el increíble Yellowstone.
DEATH VALLEY
Durante la fiebre de oro, una gran cantidad de exploradores que iban dirección California, perdieron aquí la vida.
Su siniestro nombre viene de una frase que pronunció un superviviente: “Gracias a Dios, hemos salido de este valle de la muerte“.
El sol es abrasador, en verano se supera constantemente los 40º C a la sombra.
La temperatura más alta que se ha registrado fue en el año 1913 con 57º C y la más baja -9º C.
El verano de 1994 hizo más de 49º C durante 31 días seguidos.
A nosotros, el día 14 de agosto de 2015 estuvimos a 126º F que vienen a ser 52ºC fue lo máximo que nos marcó el coche, pero durante el recorrido de 48º C no bajó.
Consejos para visitar Death Valley
- No cruzar el parque en las horas más calurosas, entre las 12 y las 17h, además la luz a primera y última hora de la tarde es mucho más bonita.
- Lleva gorra o sombrero, crema solar y mucha agua.
- La humedad del aire es casi inexistente, por lo que si uno hace una travesía andando o pasa mucho tiempo fuera de lugares con climatización, se puede perder casi un litro de agua por hora.
- El depósito de la gasolina hay que llevarlo lleno. La única gasolinera que se encuentra dentro del parque está en Furnace Creek y como puedes imaginar el precio es elevadísimo.
- Comprobar el líquido refrigerante, el aceite, las ruedas del coche, etc., mucho antes de llegar al parque.
- A lo largo de la travesía es aconsejable que vayas quitando la climatización de vez en cuando, pues para el coche es un recorrido bastante duro y podría calentarse demasiado.
- Es un territorio desértico y el refugio de gran cantidad de animales. Ojo en saber por donde pisas, pues sus habitantes suelen ser escorpiones, serpientes de cascabel, viudas negras, coyotes… entre otros.
- En caso de avería no alejarse del vehículo, tarde o temprano alguien pasará por ese mismo lugar.
- Prohibido recorrer este parque haciendo autoestop.
No hay que tomarse a la ligera estas recomendaciones, pues en el Visitor Center hay numerosos avisos de búsqueda.
Como te hemos comentado en otros posts, en todos los parques te recibirá un ranger para darte los planos e información y tú enseñar el Anual Pass o comprar la entrada.
A diferencia del resto, cuando llegamos a éste, en la garita de entrada no había nadie.
Había un cartel indicando las tarifas, unos sobres donde introducir el dinero de la entrada y un buzón donde depositar dichos sobres.
No sabemos si la gente hará el pago o no, nosotros llevábamos el Anual Pass y durante nuestra visita no vimos a nadie, ni ningún tipo de control.
Nuestra visita fue un poco fugaz, pues era insoportable estar dos minutos fuera del coche. Yo creía que me ahogaba fuera, como si no tuviera oxígeno suficiente para respirar.
Además, hacia muchísimo aire y te quemaba toda la piel.
♥ Dante´s View
Fue nuestra primera parada, se encuentra un poco alejado de la carretera principal que cruza el parque.
Un punto elevado a 1.669 metros de altitud, desde donde se obtiene la panorámica de Badwater Basin.
Este recorrido se hace interminable, son unos 20km de ida más luego la vuelta que se a de volver por la misma carretera para seguir hacia el siguiente punto.
Merece la pena, pero la verdad que son bastantes kilómetros.
El último kilómetro tiene una subida del 15%, es bastante duro para el coche, así que se recomienda quitar el aire acondicionado.
♥ Zabriskie Point
Este punto es uno de los más fascinantes del valle y aunque cueste un poco llegar al mirador, es una parada obligatoria dentro de Death Valley.
Hay un pequeño aparcamiento donde podrás aparcar el coche y empezar el recorrido de 10 minutos hasta el mirador.
Una vez en el mirador, las vistas a las colinas cercanas son realmente una pasada.
Las rocas adquieren unos colores increíbles, desde el color beig a marrón oscuro, pasando por el rosa.
♥ Badwater Basin
Badwater es la parada más famosa dentro del parque.
Desde Zabriskie Point hay que llegar casi hasta Furnace Creek y tomar el desvío hacia Badwater.
Esta carretera también habrá que recorrerla tanto de ida como de vuelta.
Dirección a Badwater, se puede visitar Devils Golf Course, es una inmensa extensión de sal en pleno desierto que junto al viento ha esculpido surcos en el suelo.
A la vuelta, está la opción de recorrer la ruta que va por Artists Palette, que es de sentido único y se ha de hacer sí o sí, dirección salida.
Badwater es conocido por ser el punto más bajo, caliente y seco de Norteamérica y además está a 86 metros por debajo del nivel del mar.
En esta parada también hay aparcamiento, una pasarela de madera te guiará hacia el letrero y una enorme zona donde el agua se ha ido evaporando y solo ha quedado sal.
En este punto es donde llegamos a estar a 52º C y donde yo notaba que no podía respirar bien.
Nuestra piel sudaba de tal manera que nos caían gotas por todos lados.
Además, hacía muchísimo aire, aire que quemaba de una manera exagerada.
No sé si duramos 5 minutos fuera del coche.
Justo en la roca de detrás del aparcamiento si te fijas bien, hay un letrero donde indica por donde sería el nivel del mar.
Nosotros a la vuelta decidimos pasar por Artist´s Drive.
♥ Artist´s Palette
Es un trayecto de unos 15km de sentido único como comentamos anteriormente.
Es un anfiteatro donde los minerales han dado a las piedras volcánicas unos colores intensos.
El rojo, rosa y amarillo lo produce el hierro; la descomposición de la mica, los verdes y del manganeso salen los púrpuras y violetas.
Se aconseja hacer el recorrido al atardecer por la luz dorada, pero para eso, creemos que la mejor opción sería tener alojamiento para dormir dentro del parque, ya que desde aquí hasta salir de él quedan algunas horas.
Estábamos agotados de la calor, pues recorrimos el parque desde las 12h hasta las 5.30h de la tarde, la peor franja horaria y encima en agosto.
Nos impactó mucho este parque, pero creo que tuvimos suficiente con estas 4 paradas.
Tomamos ya dirección para salir del parque y durante el larguísimo trayecto nos encontramos con Mesquite Flat Sand Dunes.
♥ Mesquite Flat Sand Dunes
Son dunas de arena y es una de las principales visitas en el valle.
Parece el desierto del Sáhara pero en el oeste americano.
Este rinconcito es obra de los vientos que van aportando grano a grano los fragmentos de roca de las montañas de los alrededores.
Paramos un momento e hicimos alguna foto desde lejos.
Nuestra intención era acercarnos, pero la calor pudo con nosotros.
Desde aquí hasta nuestro alojamiento de esa noche quedaban unos 370km (4h), así que, ya podíamos darnos prisa, pues durante todo el día no habíamos tenido cobertura en el móvil y en la reserva de esa noche, ponía que si llegábamos más tarde de las 19h había que avisar con una llamada.
La carretera se nos hizo eterna, fue un día muy duro, de muchos kilómetros y mucha calor.
No creíamos que este parque ocupara tanto tiempo, así que, como consejo todo aquel que visite el parque, dedícale un día completo y sobre el alojamiento si está cerca, mejor.
La verdad que no es que fuéramos sobrados de gasolina, así que en el primer pueblo que cruzamos, echamos 20$ ya que todavía estaba bastante cara al estar próxima al Valle de la muerte.
Llegamos de noche al hotel, ya habíamos cenado de camino, así que preparamos las cosas para el día siguiente y a dormir.
Al día siguiente visitaríamos Bodie Town Ghost, Mono Lake, cruzaríamos Tioga Pass y llegaríamos a Yosemite Valley.
Esperamos que te sirva de ayuda este post para visitar el valle de la muerte, Death Valley.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO.
¡El mejor seguro de viaje!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.
¡¡Estaremos encantados de poder resolver tus dudas!!
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Lara dice
Hola!
He conocido tu blog por Instagram (lara_around) y sobre todo porque me encanta USA 🙂 Me ha hecho mucha gracia porque hicimos un viaje similar al vuestro (aunque no llegamos a bajar a San Diego por falta de días, para otra vez ;D), incluso en fechas: nosotros fuimos a Death Valley el 15 de agosto, un día después que vosotros; y la verdad que apenas bajamos del coche… era poner un pie fuera e insoportable… Somos gallegos y no aguantamos el calor, simplemente jajajajaja De hecho, sólo nos hicimos fotos en Dante’s View, no hubo moral para más! xDD
Un abrazo, seguiré leyendo las otras entradas 😉
BAYJE dice
Hola Lara!! Antes de nada, gracias por leernos!! A nosotros también nos encanta USA!! Es un destino 100% genial en todos los aspectos…
Death Valley fue agotador e insoportable como bien dices… Pero había que verlo recorriendo la Costa Oeste como fuera! Nosotros somos de Barcelona y creo que estamos acostumbrados al calor… pero lo de Death Valley, es otro nivel jaja.
San Diego es una ciudad muy coqueta y bonita, así que… supongo que habrá muchos más viajes a USA donde poder visitarla!! No os defraudará!! 😀 😀
Gracias por comentar!! 😉
Un saludooooo!!