En los anteriores post te explicamos qué ver en Jasper y en Yoho National Park, así que seguimos con otro de los parques y además, de los más importantes, qué ver en Banff National Park.
Vamos a explicarte todos esos lugares que no te puedes perder si visitas esta parte de las Rocosas Canadienses, qué trails tienes en cada lugar y cómo llegar a Banff desde diferentes sitios.
BANFF NATIONAL PARK
El primer parque nacional de Canadá y la insignia del sistema de parques de la nación.
Banff National Park, Alberta (Canadá) es el parque que tiene más de tres millones de visitantes al año y es que, sus lagos glaciales color turquesa, los picos de sus montañas, la fauna que abunda y la infinidad de actividades que puedes realizar en él, hacen de este parque uno de los más maravillosos de Canadá.
No podía ser de otra manera, es parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cómo llegar a Banff
→ Cómo llegar a Banff desde Vancouver
Si tu vuelo llega a Vancouver y no dispones de opciones de vuelos internos a Calgary, tendrás que realizar unas 9 horas en coche hasta llegar a Banff.
De esta manera, también puedes ver otros lugares por el camino, como el Glacier National Park.
→ Cómo llegar a Banff desde Calgary
Es la mejor forma de llegar a Banff y la entrada a las Montañas Rocosas, aproximadamente se encuentra a 1 hora y media desde Calgary.
Además, es la ciudad más cercana y a la que puedes llegar perfectamente en avión, por eso es uno de los parques más visitados de las Montañas Rocosas.
→ Cómo llegar a Banff desde Jasper
Es la forma que elegimos nosotros ya que primero recorrimos Jasper, de esta manera cruzamos la Icefields Parkway, una de las carreteras más bonitas del mundo y llegamos a Banff.
Es una manera de llegar a este precioso parque estando ya en ruta.
Qué ver en Banff National Park
Te dejamos comos siempre nuestro Google Maps con todos los lugares qué ver en Banff y que no puedes perderte.
MISTAYA CANYON
Es uno de los cañones más pintorescos de Banff National Park.
Su fácil caminata de aproximadamente 1 kilómetro de recorrido, hace que sea una parada bastante común entre los visitantes.
En los primeros 500 metros del sendero atravesarás un bosque, para seguidamente, encontrarte con la pared del precioso cañón.
No se tarda más de unos 45 minutos en realizar este trail, sumando ida y vuelta.
Nosotros quisimos visitarlo el día que dormíamos en la Icefields Parkway ya que se encontraba muy cerca, pero nos encontramos el acceso cerrado por estar en mantenimiento.
PEYTO LAKE
Una parada de las más imprescindibles dentro de Banff.
Este precioso lago tiene una peculiaridad, depende desde donde lo mires, verás la silueta de un oso.
Desde el parking habilitado y a través del bosque, tardarás unos 15 minutos hasta llegar a un mirador.
Suele ser una ruta muy concurrida por su fácil acceso, además dispone de un parking habilitado para autobuses de los diferentes tours.
♥ BOW SUMMINT LOOKOUT
Este trail te llevará hasta un vista privilegiada de Peyto Lake, donde podrás observar perfectamente su forma y su entorno.
El trail comienza desde el mismo parking y son aproximadamente unas 2 horas i/v, alrededor de unos 6 kilómetros.
Hay diferentes senderos, uno más largo y más fácil ya que se va cogiendo altura poco a poco y otro, mucho más corto pero donde la subida es bastante más dura.
En el post de este día te explicaremos las dos opciones que tienes.
Merece totalmente hacer este trail y subir hasta los 2.080 metros de altitud y obtener las mejores vistas de Peyto Lake.
BOW LAKE
Este lago se encuentra a 1.920 metros de altitud y aunque no es demasiado grande comparado con otros, es precioso.
Puedes realizar un picnic, bañarte en sus aguas o, comer y visitar su famoso Hotel / Restaurante Simpson´s Num Ti Jah Lodge.
El color de sus aguas y sus alrededores hacen de él una visita obligatoria.
Además puedes complementar tu visita realizando el trail hasta la Bow Glacier Falls.
♥ BOW GLACIER FALLS
Para llegar a esta impresionante y enorme cascada proveniente de glaciares, hay que realizar unos 8 kilómetros por un sendero bastante fácil.
Se tarda alrededor de unas 4 horas i/v, pero desde casi el inicio del sendero la podrás observar a lo lejos.
El sendero empieza y termina por el mismo camino justo en la parte de detrás del Hotel Simpson´s Num Ti Jah Lodge, viene muy bien indicado.
La primera parte es bordeando la orilla del Bow Lake con vistas a Crowfoot Mountain y al glaciar Wapta Icefield.
Cuando terminas de bordear el lago empiezas la segunda parte del trail, es la más complicada ya que hay algún ascenso, pero no es demasiado duro.
Después de esta parte, podrás contemplar desde lejos la inmensa cascada, luego un camino recto te llevará hasta la parte inferior de ella, donde podrás escuchar su rugido y acabar empapado si no llevas chubasquero.
En esta parte hace bastante aire por la presión del agua, así que te recomendamos llevar algo de abrigo.
Las fotos no hacen justicia a lo enorme que llega a ser, 125 metros de altura por 23 metros de ancho, todo un espectáculo poder escucharla y llegar hasta su base.
♥ ICEBERG LAKE
Si dispones de tiempo, te recomendamos llegar hasta Iceberg Lake.
Se encuentra justo encima de Bow Glacier Falls y el paisaje, por lo que pudimos ver en fotos por internet es una pasada.
Cuando realizamos Bow Glacier Falls miramos a ver si encontrábamos el camino para el ascenso, pero no encontramos ninguno ni ninguna señalización, además por internet no vimos nada de información.
Creemos que el desvío tiene que estar antes de llegar a Bow Glacier Falls, dirección a mano izquierda y subir una gran pendiente hasta llegar arriba.
No sabemos la duración de este recorrido ni la dificultad, aunque creemos que tiene que ser larga y de un nivel moderado, pero si miras fotos en internet seguro que sacas las fuerzas suficientes para llegar hasta él.
HECTOR LAKE
Dispone de un mirador desde la misma carretera, así que es una visita relativamente corta.
No sabemos si habrá algún trail en este lugar, pero no encontramos mucha información al respecto.
No destacaríamos este lago como una de las paradas imprescindibles en tu visita a Banff, pero sí que haríamos una pequeña parada para verlo desde el mirador ya que seguro que pasas más de una vez por esta carretera.
LAKE LOUISE
Uno de los lagos más famosos de las Rocosas Canadienses se encuentra en Banff y es el Lake Louise.
Mide 2 kilómetros de extremo a extremo y tiene unos 70 metros de profundidad.
Famoso por sus aguas color turquesa causadas por la luz que refleja en las pequeñas partículas de roca que bajan desde los glaciares.
Para poder visitar este lago y sobre todo si es en verano, te recomendamos que vayas a primera hora, es decir, sobre las 6 de la mañana habría que estar en el parking, ya que una vez esté completo, cortan el acceso a la carretera que te lleva hasta él y es imposible visitarlo.
Otra opción sería verlo a última hora de la tarde que posiblemente esté algo más vacío.
Si llegas a primera hora, podrás observar cómo con el cambio de las horas se va intensificando su color turquesa.
Puedes hacer diferentes actividades en el Lake Louise, como alquilar una canoa por unos 100$ la hora, pasear por las orillas de él, observar el impresionante hotel Fairmont Chateau Lake Luise o realizar alguno de los trails que salen desde sus orillas.
♥ LAKE AGNES TRAIL & THE BEEHIVE TRAIL
Uno de los trails que puedes realizar y que te recomendamos sin ninguna duda, es visitar el Lake Agnes y llegar a lo más alto, The Beehive Trail.
Es una ruta dura, ya que son unos 11 kilómetros i/v y se coge bastante altura.
Es desde donde vas a obtener la mejor panorámica del Lake Louise.
El sendero comienza en la parte derecha del lago y en la primera bifurcación, a unos 800 metros del comienzo, hay que coger de nuevo el camino de la derecha, luego el camino es en zigzag hasta llegar a un lago.
La primera parte, hasta Mirror Lake es la zona más concurrida ya que hasta aquí es una caminata corta y fácil.
Desde aquí continua el camino hasta el Lake Agnes, donde también suele llegar bastante gente para observar el paisaje que rodea este bonito lago y además, tomarse un chocolate en la casa de té y tienda de recuerdos que hay disponible.
Si llegas hasta este punto, no puedes irte sin llegar hasta el punto más alto The Beehives, para disfrutar de las mejores vistas al Lake Louise.
Desde el Lake Agnes tendrás que seguir por su orilla derecha hasta casi bordearlo y luego subir el trozo más difícil del trail, un zigzag corto pero con muchísima inclinación.
Merece totalmente la pena este trail, ya que una vez arriba vas a alucinar con las vistas, el paisaje y sobre todo con el Lake Louise desde las alturas.
♥ PLAIN OF SIX GLACIERS
Si aún te quedan fuerzas, puedes llegar hasta Plain of Six Glaciers, un trail que nos hubiera encantado realizar.
Son alrededor de unas 4 o 5 horas más y la puedes realizar una vez estes en The Beehives, es decir, podrías realizar una ruta casi circular haciendo, Lake Agnes, The Beehives y Plain of Six Glaciers.
Si tienes dudas, en el Google Maps que te hemos dejado arriba, puedes ver la ruta completa realizando los 3 trails.
También puedes hacerla por libre, sin combinarla con los otros dos.
Durante este trail pasarás por otra casa de té, también cerca del Monte Lefroy y del Monte y Glaciar Victoria.
Las vistas por lo que leímos también son alucinantes, así que no te pierdas este trail y así, ¡nos cuentas!.
MORAINE LAKE
Para nosotros, este es el lugar junto al Lake O´hara más impresionante que vimos en las Rocosas Canadienses.
Igual que Lake Louise, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana porque una vez esté completo el parking, se cierra el acceso.
Para llegar hasta él, primero tendrás que circular por una de las carreteras escénicas más bonitas de Banff, la Moraine Lake Road.
Moraine Lake Road únicamente está abierta de finales de mayo a octubre, aproximadamente.
Una vez llegues al parking, solo tienes que andar unos 100 metros hasta llegar a la base del lago y disfrutar de tal maravilla.
Si subes al montículo de rocas a mano izquierda y que hay justo enfrente del lago, la panorámica del lago es muchísimo mejor, además es por ahí donde empiezan algunos trails.
Quisimos realizar un trail llamado Tower of Babel, pero no encontramos el sendero y si es lo que vimos, no era apropiado para nuestra forma física.
Sabíamos que el camino era por unas enormes rocas, pero no lo que nos llegamos a encontrar, eso no había manera de subirlo.
Era subir una enorme pendiente sin ninguna indicación y donde podía haber desprendimientos, así que optamos únicamente por hacer el trail de Consolation Lakes.
CONSOLATION LAKES
Este trail es bastante fácil, son alrededor de 6 kilómetros i/v y se tarda unas 2h i/v.
Es el mismo camino tanto a la ida como a la vuelta y bastante llano.
La parte más complicada es cuando llegas a Consolation Lakes ya que el camino es a través de grandes rocas.
No es un trail muy masificado ya que mucha gente prefiere quedarse en Moraine Lake, pero nosotros lo recomendamos totalmente.
Cuando llegues a Consolation Lakes vas a poder comprobar su color, un lago oscuro, casi negro rodeado de montañas y un glaciar.
Hay dos lagos, para llegar al segundo es bastante peligroso y solo recomiendan el acceso a gente experta.
Desde aquí también salen otros trails como Paradise Valley y Giant Steps Waterfalls, son bastante más duros y largos, donde llegan a superar los 20 kilómetros.
JHONSTON CANYON
Este lugar está siempre muy concurrido, ya que es una caminata muy fácil y el lugar es impresionante, es una de las visitas más famosas en Banff.
Te recomendamos que vayas a primera hora si quieres visitarlo casi a solas y disfrutar del lugar con tranquilidad.
Se encuentra muy cerca de Banff, a unos 30 minutos en coche y unos 25 kilómetros circulando por Bow Valley Pkwy, una carretera escénica de visita obligatoria.
El sendero comienza en el parking gratuito, detrás del hotel Jhonston Canyon Lodge.
Hasta llegar a las Lower Falls, a 2 kilómetros aproximadamente, el sendero se realiza a través de una pasarela de hierro sujetada a las paredes del cañón donde las turbulentas aguas del río Bow fluyen bajo nuestros pies.
Su mejor panorámica se obtiene desde el puente pasarela que hay justo enfrente y desde la pequeña cueva que se encuentra una vez cruzada la pasarela.
Lower Falls es una de las cascadas más famosas en Banff junto a las Upper Falls que también se encuentran en Johnston Canyon.
Para llegar a las Upper Falls tendrás que continuar el sendero, esta vez por el bosque y cogiendo altura hasta los 1.565 metros.
Durante este recorrido es donde se encuentra la preciosa cueva con su pequeña cascada y enorme roca.
El acceso está prohibido, pero mucha gente ha llegado hasta él en años anteriores.
El año pasado cortaron el acceso completamente, no sé si de la mejor manera como puedes ver en la foto de abajo.
Recomendamos totalmente hacer la caminata entera hasta las Upper Falls, son unos 6 kilómetros i/v.
INK POTS
Si tu ritmo aguanta, puedes seguir el trail hasta llegar a Ink Pots.
Desde las Upper Falls, son otros 3 kilómetros más y con una elevación de casi 400 metros.
Desde el parking de Jhonston Canyon hasta Ink Pots pasando por las Lower y Upper Falls son 12 kilómetros i/v.
Seis manantiales únicos, pues tienen una temperatura constante de 4º C durante todo el año y sus cuencas están compuestas de arenas movedizas.
El color de sus aguas es de distintos tonos azulados y verdosos y es curioso ver como sus arenas hacen que fluya el agua en estas pozas.
Además, se encuentran en el valle de Jhonston Creek, desde donde salen diferentes trails como Baker Trail, que requiere de 3 o 4 días.
Suele ser una ruta bastante concurrida, te recomendamos que la hagas a primera hora de la mañana.
FENLAND TRAILHEAD
Pequeño trail que atraviesa bosques y pantanos y popular entre los ciclistas y corredores.
Para empezar el trail tienes que llegar al picnic de Forty Mile (cruzando la vía del tren), por la calle Lynx, muy cerca de donde se encuentran las letras de Banff.
Se aconseja llevar repelente de mosquitos ya que como se bordean diferentes pantanos, suelen haber bastantes.
Puedes combinar este trail con Vermilion Lakes, cruzando el gran puente a mitad del recorrido y girar a la izquierda.
VERMILION LAKES
Son alrededor de 4 kilómetros i/v e igual que Fenland Trailhead, es bastante fácil.
Se recomienda visitar este lugar al amanecer o atardecer ya que es cuando vas a poder observar el reflejo del color del cielo en los tres lagos.
Es muy probable que te cruces con castores, alces y águilas.
MARSH LOOP TRAILHEAD
Este pequeño trail se encuentra muy cerca del pueblo de Banff y su recorrido circular es de aproximadamente unos 2,3 kilómetros.
Se estaciona en el Cave & Basin National Historic Site y desde allí se accede al trail.
Una ruta a través de diferentes meandros y una de las zonas de pantanos más importantes de Banff.
Si quieres, puedes combinar este trail con Sundance Canyon.
SUNDANCE CANYON
Una ruta alrededor de un cañón de río, con vistas a una cascada, a Sulphur Mountain y Bow Valley.
Se atraviesa pantanos y humedales por un camino sin asfaltar hasta llegar al cañón.
Una vez en el cañón hay que subir por el lado izquierdo de la cascada.
Después hay que cruzar un puente de madera y subir un trozo de rocas hasta llegar a una explanada con un arroyo.
Si seguimos el camino alrededor de 1,5 kilómetros y cruzamos varios puentes más, se llega a Lookout Point, donde se ve una bonita panorámica de Bow Valley y la serpenteante carretera Hwy 1.
BOW FALLS
A unos 500 metros al sur de la ciudad, justo antes de cruzar el río, el agua cae en una preciosa cascada, Bow Falls.
No es que destaque por su grandeza, unos 9 metros es su punto más alto, pero sí por su ubicación, ya que se encuentra en la ciudad de Banff.
Suelen haber bastantes autobuses de turistas, pues dispone de una gran zona de aparcamiento.
Dispones de diferentes miradores, en su lado oeste es desde donde mejor puedes escuchar su estruendo.
En su lado este se encuentra el mejor mirador, el Surprise Corner y es además, desde donde sale el trail Hoodoos.
HOODOOS TRAIL
Desde el parking, el trail desciende a través de bosques de pinos y seguidamente va paralelo al río Bow.
Llegarás a una amplia pradera alrededor de los 3 kilómetros y luego deberás subir hacia la pared del cañón del río para obtener las mejores vistas hacia Bow Valley.
Después de unos 5 kilómetros se llega a los Hoodoos desde donde el paisaje es precioso.
La vuelta es por el mismo camino de ida, pero si quieres ahorrártelo puedes coger un bus en Tunnel Mountain hasta Banff.
No pudimos realizar este trail ya que cuando estábamos viendo las Bow Falls, empezó a llover muy fuerte y era casi nuestro último día.
BANFF SPRING HOTEL (GOLF)
Gracias a la recomendación de nuestra amiga @leyre_ descubrimos este lugar.
Si vas al atardecer, podrás ver cómo cientos de ciervos se encuentran en los campos de golf del hotel Banff Spring.
Cada tarde, si nos daba tiempo, nos escapábamos a verlos ♥
SULPHUR MOUNTAIN TRAIL
Este sendero alpino te llevará hasta la cima de Sulphur Mountain (montaña de azufre), la montaña que domina la ciudad de Banff.
Si subes hasta su cima, obtendrás una panorámica de 360 grados hacia las seis cadenas montañosas, Bow Valley y Banff.
Se puede subir en góndola hasta la cima a 2.281 metros o hacer este maravillo trail a pie.
Si decides subir en góndola (abierta durante todo el año), la duración del trayecto es de unos 8 minutos y el precio es de unos 40€ p/p siempre que compres los tiquets con más de 48 horas de antelación.
El precio puede variar si decides comer/ cenar en su restaurante o la hora en la que decidas subir.
Si únicamente quieres bajar en góndola, el precio será la mitad de la tarifa estándar.
Dispones de un parking habilitado al lado de las únicas aguas termales del Parque Nacional de Banff, las Upper Hot Springs.
Si por el contrario, prefieres realizar el trail, la duración es de aproximadamente unas 5h i/ v y alrededor de 11 kilómetros.
Es un trail moderado, ya que hay que subir hasta la misma cumbre de la montaña.
Desde el inicio del trail ya empiezas a ascender y es en zigzag casi todo el recorrido.
Una vez arriba puedes realizar diferentes trails a lo largo de la cumbre, como ir hasta Sason Peak.
Nosotros no realizamos este trail porque durante los últimos días que estuvimos en Banff hubieron muchísimos incendios y el cielo estaba lleno de humo y ceniza, con lo cual, no hubiéramos obtenido ninguna panorámica.
Pero si dispones de días despejados, creemos que este trail tiene que ser una maravilla, sino echa un vistazo en Google.
LAKE MINNEWANKA
Es el lago más grande de Banff National Park, con 24 kilómetros de largo y 124 metros de profundidad.
Es conocido por ser el lago de los espíritus o el lago de los diablos, pues hay una pequeña ciudad sumergida que solo los buceadores pueden ver.
Es el único lago donde podrás montar en un bote a motor.
También dispone de una pequeña cafetería muy cerca del parking donde sirven patatas fritas y diferentes sandwiches.
En esta zona es bastante frecuente ver Osos Grizzly, así que es aconsejable, que si realizas algún trail, vayas en grupo o dispongas de un spray anti osos.
El lugar es increíble, así que si dispones de tiempo, puedes parar en diferentes miradores que hay en los alrededores, realizar algún trail como Cascade Ponds, Two Jake Lake, Stewart Canyon… o recorrer la Minnewanka Loop en coche.
BANFF
Dónde alojarse en Banff
Para visitar este parque, sin ninguna duda te recomendamos dormir dentro de la ciudad de Banff.
Otra opción sería dormir en Canmore o en los alrededores, los precios suelen ser inferiores y se encuentra a 30 minutos en coche.
Si quieres saber cuales elegimos nosotros, no te pierdas el post de nuestros alojamientos en las Rocosas Canadienses.
Dónde comer en Banff
En Banff vas a encontrar bastante restauración, los precios como ya sabes, suelen ser altos pero siempre puedes encontrar algunos un poco más económicos.
Te dejamos algunos de los que probamos y otros que llevábamos anotados por las recomendaciones de Tripadvisor.
♥ COWS ICE CREAM
Dirección: 134 Banff Avenue
Dicen que posiblemente sea el mejor helado de Canadá, prepárate para hacer cola!
♥ BRUNO´S BAR & GRILL
Dirección: 304 Caribou Street
Bar de hamburguesas, nachos y wraps.
El precio es moderado.
♥ BEAVERSTAILS
Dirección: 120 Banff Avenue
Sitio super recomendado para comer el típico dulce de Banff, los Beavers Tails.
La cola de castor, es una torta caliente donde puedes añadir los toppings que quieras, la de chocolate con plátano está deliciosa!
♥ THE BEAVER BAR
Dirección: 433 Banff Avenue
Buen sitio para comer a buen precio, hamburguesas y comida vegetariana.
♥ BANFF SHAWARMA
Dirección: 202 Wholf Street
El mejor shawarma de Banff y además, económico.
♥ EDDIE BURGER & BAR
Dirección: 137 Banff Avenue
Buen lugar para hacerte la hamburguesa a tu gusto.
También hay opciones vegetarianas.
♥ BOSTON PIZZA
Dirección: 225 Banff Avenue
Pizzas y diferentes platos con una pequeña terracita para disfrutar de las vistas de Banff.
Las pizzas no es que sean muy grandes pero están muy buenas.
Depende del día de la semana, hacen un 2×1 y el precio es muy económico.
Se accede a través de unas escaleras ya que se encuentra en un piso superior.
♥ BEAR STREET TAVERN
Dirección: 211 Bear Street
Mejores pizzas de Banff, aunque no son muy grandes.
↓ Pues hasta aquí el post de qué ver en Banff National Park, una pequeña guía que esperamos que te sirva de ayuda.
Si no quieres perderte ningún artículo, puedes suscribirte a nuestro blog, serás el primero en recibirlo.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento con HEYMONDO.
¡El mejor seguro de viaje!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.
Estaremos encantados de poder resolver tus dudas.
Estefanía dice
Muy interesante toda la información. Cuantos días de viaje recomendáis para visitar la zona? Se encuentran opciones económicas o son precios elevados?
Jeny Romera dice
Hola Estefania, tienes diferentes posts en el blog sobre la información que necesitas. Uno sobre el presupuesto para que te hagas una idea, otro sobre nuestros alojamientos con los precios y otro, sobre nuestra ruta y qué hicimos cada día.
Como podrás ver, el alojamiento en la zona de las Rocosas es bastante elevado, pero siempre puedes optar por alguna opción un poco más económica.
Un saludo!
Caro dice
Muchas gracias por el post, esta increible!! Bellisimas fotos. Quisiera saber si esos senderos son seguros digo habian muchos animales salvajes? o los recorrieron solos y sin problema?
Jeny Romera dice
Hola Caro!! Muchas gracias por tus palabras!! Nos alegra saber que es de utilidad los artículos del blog. Sobre tu consulta, animales salvajes hay ya que están en su hábitat. Para ello existen los spray anti osos que puedes comprar en cualquier tienda de los pueblos de Banff, Canmore, Jasper… también puedes llevar cascabeles colgados de la mochila o zapatillas (como complementario al spray) para ir haciendo ruido mientras haces el sendero. Si hay avistamiento de osos, normalmente los senderos los suelen cerrar e incluso en algunos, es obligatorio ir en grupo de más de 4 personas, si fuera el caso, nosotros al ser dos lo que hacíamos era esperar en la entrada a que viniera más gente para ir en un grupo de más personas. Espero haberte ayudado con tu consulta!! Un saludo!!
Mónica dice
Qué guía tan completa!
He leído que para ver el lake O’Hara es necesario reservar con mucha antelación. ¿Cómo lo hiciste? ¿Alguna recomendación?
Jeny Romera dice
Hola Mónica, Perdona por la demora… tenía tu mensajes en la bandeja de Spam. Para poder llegar hasta el Lake O´Hara en autobús hay que reservar los tiquets con antelación. En el artículo de “Qué ver en Yoho National Park” está explicado con detalle y el link de la página oficial en la que puedes probar suerte en reservar. Si no tuvieras suerte en poder comprar los tiquets, siempre puedes subir andando, aunque el camino es bastante largo. Espero haberte ayudado!! Un saludo,