21 Agosto 2015
BIG SUR
Nuestro día empezaba bastante temprano, pues hoy teníamos la excursión de avistamiento de ballenas en la bahía de Monterey y recorrer el Big Sur por la Costa de California.
Avistamiento de Ballenas
Una excursión de unas 4 horas aproximadamente de duración y donde por primera vez veríamos ballenas en mitad del océano.
Esta zona es perfecta por las condiciones geográficas y climáticas y se pueden ver prácticamente durante todo el año, al parecer es uno de los lugares más profundos del planeta, con más de 4 kilómetros de profundidad.
Esta noche dormimos en el hotel Econo Lodge Bay Breeze (82€), nos quedaba a 20 minutos del Pier de Monterey (84 Fishermans Wharff, Monterey) que es desde donde salía nuestro barco.
La excursión la cogimos con la compañía Monterey Bay Whale Watch a las 9.00h.
Dispone de diferentes franjas horarias y horas de duración, por lo que puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus planes.
El precio fue de 98$ los dos, nada excesivo para la duración y para la experiencia.
Monterey Bay Whale
Aparcamos en uno de los estacionamientos públicos por 8$ la mañana, pues al ser una zona portuaria, está un poco complicado el aparcamiento.
Fuimos a la oficina de la compañía, que es un pequeño puesto con souvenirs.
Nos hicieron apuntar nuestro nombre en una lista, pagar la reserva y nos dieron las entradas que teníamos que presentar una vez nos montásemos en el barco.
Como recomendación, hay que abrigarse bastante, pues aunque sea verano las temperaturas son muy bajas.
En segundo, abstente si eres una persona que se marea fácilmente, las aguas son bastantes movidas y en el alta mar el barco se mueve muchísimo.
Una vez en marcha, lo primero que vimos fueron los leones marinos descansar en el puerto.
Durante la excursión nos acompañaron 2 guías, más el capitán del barco.
Nos iban dando información e indicaciones para poder ir viendo los delfines y lo que tanto ansiábamos por ver, ballenas en libertad.
Y llegó el momento tan esperado…
Uno de los guías nos señaló el lugar y al cabo de unos segundos, allí estaban.
Sinceramente, si nunca has tenido la opción de poder verlas en su hábitat, es una experiencia que no olvidarás en la vida.
A día de hoy, lo pienso y siento emoción.
Los guías nos iban informando en inglés de todo, nos comentaron que normalmente las que suelen saltar son las más jóvenes, que normalmente van en grupos y muchas cosas más.
Y ya cuando nos íbamos hacia la costa, las pequeñas empezaron a saltar.
Cogerlas en el vuelo es un poco complicado porque salen en décimas de segundo y nunca sabes en qué punto.
Ya de vuelta, a lo lejos, pudimos comprobar como nos despedían con un festival de saltos… Sin palabras!
Una vez llegamos al puerto, compramos algo para comer por el camino, ya que la excursión se había alargado más de lo que pensábamos y teníamos casi 5 horas hasta llegar a Lompoc, donde haríamos noche.
PACIFIC COAST HIGHWAY
Nuestro plan era coger la Highway 1 desde Monterey hasta San Luis Obispo pasando por la costa sinuosa del Big Sur y de allí, coger la Highway 101 hasta Pismo Beach donde volveríamos a coger la Hwy 1 hasta Lompoc. Unos 350 km en total bordeando parte de la Costa de California.
17 Mile Drive
Desde Monterey, la primera parada que se puede hacer es la 17 Mile Drive.
Es una carretera espectacular unida al pueblecito de cuento Carmel by the sea (si no quieres perderte lo que esconde este rincón, puedes verlo en este post, te lo contamos todo).
Esta carretera es de pago, es decir, tendrás que pagar un peaje (10$ por vehículo), donde te darán un mapa del recorrido con sus sitios destacados, como por ejemplo, el Ciprés Solitario (Lone Cypres), suspendido en una roca con vistas al mar desde hace más de 250 años.
Nosotros al ir justos de tiempo, tuvimos que prescindir de algunas paradas, y ésta al saber que es una zona donde la velocidad es bastante lenta por las curvas que tiene, decidimos saltárnosla e ir al siguiente punto.
Point Lobos State Reserve
La siguiente parada es Point Lobos State Reserve, a 10 minutos de Carmel.
Tampoco decidimos entrar, pues había que pagar 10$ por vehículo y te aconsejan que necesitas mínimo unas 3 horas para poder hacer algún trail y así poder ver a lo lejos a las focas y leones marinos.
Tiene que ser muy bonita esta reserva natural pero nosotros no disponíamos de esas horas y nos tuvimos que ir hasta Bixby Bridge.
Bixby Bridge
Bixby Bridge es un icono del Big Sur, un puente con unas vistas espectaculares de los acantilados de la costa.
Antes de cruzarlo tienes un espacio limitado para aparcar el coche y así poder verlo desde más cerca.
Lo que le hace destacar a este puente a parte del lugar privilegiado donde se sitúa, es que es uno de los puentes de un solo arco, más altos del mundo.
Pfeiffer Beach
A 1 hora de Bixby Bridge se encuentra Pfeiffer Beach, una media luna con dos rocas enormes donde rompen las olas y donde está prohibido bañarse por el fuerte oleaje.
Para llegar hasta ella, hay que ir por la Hwy 1 y tomar el desvío a la derecha de Scymore Canyon Rd, marcada con una señal amarilla.
A partir de ahí, hay unos 3 kilómetros de descenso hasta la playa.
El acceso está prohibido para las caravanas y camionetas por su estrechez.
También hay que pagar 10$ por automóvil.
Nosotros tampoco vimos esta parada, pues no vimos el desvío por ningún lado.
Mcway Falls
A unos 30 minutos de Pfeiffer Beach nos paramos en Mcway Falls. Una de las pocas paradas que hicimos que más nos gustó. Es la famosa cascada que cae directamente al mar. Como ésta, hay pocas en el mundo y realmente es muy bonita de ver. Aparcamos el coche en un lateral de la carretera como los demás y fuimos andando por un pequeño sendero de unos 2 minutos, hasta el mirador.
Después de Mcway Falls nuestra próxima parada era Piedras Blancas.
Nos quedaba 1 hora y 20 minutos y alrededor de unos 80 kilómetros, así que nos paramos en un mirador para comer algo.
Piedras Blancas
Piedras Blancas es una playa rocosa, donde en noviembre de 1990 llegaron docenas de elefantes marinos y donde actualmente existen colonias de ellos. Durante todo el año se pueden ver, pero el mejor momento es entre los meses de diciembre a abril.
Una parada imprescindible en el Big Sur.
No tiene pérdida llegar aquí, pues dispone una gran zona de tierra para aparcamiento justo al lado de la playa donde se encuentran.
Castillo Hearst de San Simeón
Muy cerca de aquí, se encuentra otro punto donde mucha gente hace parada, el Castillo Hearst de San Simeón.
Nosotros no fuimos ya que no sabíamos si nos daría tiempo de visitarlo y al organizar el viaje, leímos que había que reservar un tour para poder verlo, así que directamente lo descartamos.
Se puede ver en lo alto de la colina, desde la carretera, a la altura de San Simeón.
Morro Bay
Queríamos haber parado en Morro Bay, un pueblo de pescadores con la famosa roca llamada Morro Rock y que además, es un santuario de aves.
Pero estaba anocheciendo y solo lo pudimos ver desde la carretera.
Está a unos 45 minutos de Piedras Blancas.
Antes de llegar al hotel, decidimos parar en una de las tantas playas que hay durante la costa para ver el atardecer.
Y desde aquí nos fuimos directos al hotel, pasando por una gasolinera para comprar la cena.
El hotel de esta noche se llamaba Red Roof Inn Lompoc y el precio fue de 63$.
Durante este recorrido seguro que hay muchísimas más paradas, pero te comentamos las que creemos que son más importantes y las que nosotros teníamos anotadas.
Esperamos que te sirva de ayuda este post para recorrer una parte del Big Sur de la costa de California.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO.
¡El mejor seguro de viaje!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.
¡¡Estaremos encantados de poder resolver tus dudas!!
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Marta dice
Hola,enhorabuena por el nuevo formato del blog!
En Ocrubre me voy con el q será para entonces mi marido a hacer el periplo de la Costa Oeste! Cuando hagamos el recorrido por la higway1 , lo haremos subiendo desde los Ángeles a San Francisco,mi pregunta es aunq tengo guías y todo esto… Está bien indicado o hay q ir tirando todo el rato del GPS? Muchas gracias ! Te sigo
Jeny Romera dice
Hola Marta!! Bienvenida y gracias por seguirnos!!
Sobre tu consulta, comentarte que casi todas las paradas impresindibles vienen señaladas perfectamente, aunque algunas como Pfeiffer Beach nosotros no llegamos a ver el desvío. Te aconsejo por si no lo tienes ya, que te descargues la App ¨Sygic¨ que trae todos los mapas de USA y va sin conexión a internet. A nosotros nos fue de lujo, ya que no se volvía loco como otros Gps. Cuando nosotros la compramos había una oferta por 20 euros y entraban todos los de USA y Canadá.
Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos! Disfrutad del viaje pareja!!