En este artículo queremos contarte la ruta por Chamonix en 3 días que hicimos este verano. Qué lugares visitamos cada día y qué trails realizamos.
Si quieres saber qué lugares ver en Chamonix y no debes perderte, tenemos otros artículos en el blog que también te pueden interesar.
RUTA POR CHAMONIX EN 3 DÍAS
Nuestro viaje a Chamonix fue de 5 días, pero aquí únicamente vamos a contarte los 3 días que estuvimos disfrutando de Chamonix, ya que los otros nos llovió muchísimo y no pudimos hacer gran cosa, a parte, uno de esos dos días nos fuimos al país vecino (Suiza) para visitar el Castillo de Chillón y sus alrededores, ya que hacía mejor tiempo.
A lo que íbamos, a continuación te contamos nuestra Ruta por Chamonix en 3 días completos.
→ DÍA 1
El primer día que pudimos disfrutar de Chamonix con un super cielo despejado lo dedicamos a ver dos lugares que teníamos muchas ganas, el Lac Blanc y el mirador de Le Brévent.
El Lac Blanc es un lugar imprescindible en Chamonix, ya sea por su color, por su ubicación situado en la Reserva Natural de las Aiguilles Rouges, a 2.300 metros de altitud, o por su belleza.
Como ya te contamos en el artículo de nuestra Ruta al Lac Blanc, utilizamos el Multipass MontBlanc para subir hasta la estación de teleférico de L´Index y desde allí empezar el fácil trail hasta llegar a este maravilloso lugar.
Hicimos un pequeño almuerzo en el Refugio que hay en el mismo lago y luego continuamos bajando hasta los Lacs de Chéserys, donde hicimos un picnic y nos comimos nuestros bocadillos.
Seguimos el sendero hasta llegar a la estación de telecabina de Le Flégère donde hicimos uso del Multipass para llegar hasta Les Praz, donde teníamos aparcado el coche en el parking gratuito.
Como ya no nos daba tiempo de realizar otro trail, decidimos subir hasta el mirador de Le Brévent.
-
LE BRÉVENT
Esta fue nuestra siguiente parada y llegamos hasta los 2.525 metros con dos telecabinas.
Llegar hasta Le Brévent se puede hacer también andando desde diferentes puntos, pero como veníamos de otra ruta y ya no nos daba tiempo, decidimos hacerlo de esta manera y amortizar el Multipass.
Las vistas al Mont Blanc desde Le Brévent son una barbaridad, pues se encuentra justo en frente y las vistas son increíbles.
Este día no realizamos ningún trail más, pero si aun te quedan fuerzas y horas, te recomendamos hacer desde este punto el Grand Balcón Sur hasta Le Flégère.
Desde aquí nos fuimos a pasear y a comprar algunas cosas por Chamonix, también aprovechamos para probar el plato típico (tartiflette) en el Restaurante Le Boccalatte y luego ya nos fuimos al camping para preparar todo para el día siguiente.
→ DÍA 2
Lo dedicamos a realizar uno de los trails más increíbles y duros que hemos hecho nunca, la Jonction, una ruta entre glaciares.
¿Te imaginas dos glaciares unidos y poder verlos desde muy cerca? Realizar el trail La Jonction es un sueño, y se lo recomendamos a todo el mundo, aunque tenemos que decir que es un trail duro ya que tiene un desnivel de 1.550 metros.
Este trail no se puede realizar siempre y es solo en verano (junio – septiembre) cuando está operativo el telesilla que te llevará hasta el Chalet du Glacier des Bossons.
Si vas en otra época, no tendrás otra opción que añadir esta hora más al trail.
-
LA JONCTION, RUTA ENTRE GLACIARES
Ese día nos levantamos temprano para estar a las 8.30h en el parking del telesilla del Glaciar des Bossons.
El telesilla nos dejó en el Chalet Buvette du Glacier a 1425 metros y desde aquí empezamos el empinado trail en zig zag hasta el siguiente punto, el Chalet les Pyramides a 1895 metros.
Este primer trozo de trail lo hicimos en aproximadamente 1´30h, un sendero sin mucho que ofrecer ya que vas por el frondoso bosque sin ver casi nada. Es en la última parte cuando empiezas a observar el Glaciar des Bossons de cerca y te das cuenta que lo impresionante de esta ruta acaba de empezar.
Decidimos descansar y desayunar en este Chalet para así continuar con la parte más dura y más alucinante de la ruta y llegar hasta La Jonction a 2590 metros.
Mucha gente da por finalizada el trail cuando llega al Chalet Les Pyramides ya que desde aquí ya se ve el Glaciar des Bossons… ¡error! Esta panorámica no es nada comparado con lo que te espera, a parte vas a poder ver también el Glaciar Taconnaz.
Después de unas 4h más de trail, sí has leído bien, 4 horas de subida sin parar por un terreno más pedregoso, llegamos a La Joction, punto donde el Glaciar des Bossons y Glaciar Taconnaz se unen y se bifurcan por la cresta de la Montagne de la Côte.
⇒ Trail La Jonction
No hay palabras para describir este lugar, bien merece la pena el sufrimiento de llegar hasta este punto y poder contemplar este espectáculo, además de tener el Mont Blanc ante nosotros.
Estuvimos como 1h y media contemplando este lugar, no queríamos irnos de allí, nos comimos nuestros bocadillos y decidimos, muy a nuestro pesar, empezar con el descenso.
Llegamos a las 18.10h al telesilla, por lo que perdimos el último y nos tocó bajar una hora más andando… llegamos agotadísimos pero con una emoción y satisfacción por las nubes.
Decidimos ir al camping para ducharnos, cenar y descansar ya que el día siguiente queríamos aprovecharlo al máximo ya que era nuestro último día con el Multipass.
*Telesilla Glaciar Des Bossons
Su horario es del 13 de junio al 13 de septiembre de 8.30h a 17.30h de subida y el último descenso a las 18.00h. Si no llevas el Multipass y quieres utilizar este telesilla, el precio por adulto, ida y vuelta, es de 13,40€. Creemos que aunque sea corto el recorrido, merece la pena cogerlo ya que te ahorrarás una hora de subida y otra de bajada más los 400 metros de desnivel que hay en esta parte.
→ DÍA 3
Nuestro último día en Chamonix no pudimos aprovecharlo más, subimos a L´Aiguille du Midi, llegamos a pisar suelo Italiano en la Punta Helbroner, realizamos el trail del Grand Balcon Nord y realizamos las últimas compras en las tiendas de Chamonix.
-
AIGUILLE DU MIDI
Queríamos subir a Aiguille du Midi a primera hora pero cuando el primer día que teníamos el Multipass operativo fuimos a sacar las entradas nos comunicaron que no había, que como muy pronto había para el último día de nuestro Multipass y a las 8.00h de la mañana. Ese día era hoy, así que a las 7.45h nos fuimos hasta la estación del telecabina de l´Aiguille du Midi (1030m a 3842m).
El primer teleférico nos dejó en Plan de l´Aiguille a 2371 metros para seguidamente, subirnos al segundo hasta llegar a L´Aiguille du Midi, a 3842metros.
Una vez arriba nos quedamos con la boca abierta, miraras donde miraras solo veíamos montañas, picos, nieve y el imponente Mont Blanc.
Para nosotros es una visita más que imprescindible, el precio de los telecabinas es elevado y casi merece la pena comprar el Multipass, pero no te puedes ir de Chamonix sin visitar este lugar.
-
PUNTA HELBRONER
Una vez en Aiguille du Midi, vimos que había otro telecabina que continuaba su recorrido, preguntamos el precio y hacia dónde se dirigía, así que sin pensarlo mucho, decimos subirnos ya que todo aquello nos estaba pareciendo una verdadera maravilla.
Este telecabina no entra con el Multipass y el precio de ida y vuelta por adulto es de 32€. Te lleva hasta el lado Italiano, a la Punta Helbroner y realmente merece mucho la pena, ya no por llegar a la Punta Helbroner si no, por el precioso recorrido.
Cada trayecto dura 30 minutos y la verdad que nos pareció un lugar imprescindible, el día que volvamos, tenemos claro que repetiremos.
Una vez de vuelta, bajamos hasta Plan de l´Aiguille para empezar con la siguiente visita del día, realizar el trail por el Gran Balcon Nord.
-
RUTA GRAND BALCON NORD
Este trail lo empezamos sobre las 13.00h, muy tarde para todo lo que queríamos ver y sobre todo por el horario reducido que tienen en Francia, aun así disfrutamos mucho de esta ruta.
La ruta por el Grand Balcon Nord empieza en Plan de l´Aiguille, justo donde te deja el telecabina hay un refugio y es ahí donde empieza el trail hasta Montenvers.
Nosotros decidimos acercarnos antes al Lac Bleu, un lago precioso que se encuentra a 15 minutos del inicio del sendero, viene marcado en los letreros, así que no tiene pérdida.
Hicimos una pequeña parada en el Lac Bleu para comernos los bocatas y luego continuamos el sendero durante 2h aproximadamente hasta llegar a Montenvers.
El sendero por el Grand Balcon Nord es fácil, vas bordeando las montañas obteniendo una increíble panorámica del valle de Chamonix, de les Aiguilles Rouges y de Passy.
Por el camino también podrás observar Les Drus, el Glaciar Mer de Glace y si llegas a Montenvers antes de las 15.30h podrás bajar los 400 escalones para visitar la cueva de hielo.
Una vez llegamos a Montenvers, eran las 16.45h, tardamos más de lo normal porque hicimos fotos y en algunos lugares nos paramos para disfrutar de la belleza del lugar.
No pudimos visitar la cueva ya que al llegar tan tarde estaba cerrada, además casi no llegamos a coger el último tren cremallera de bajada a Chamonix, pues el último era las 17.30h.
Bajamos en el último tren de Montenvers a Chamonix, la duración del trayecto es de 30 minutos así que te puedes hacer una idea de lo que puede ser bajar ese trozo andando… unas 2 horas más.
-
CHAMONIX
Una vez el tren cremallera nos dejó en la estación de Chamonix, decidimos comprar algunos productos de montaña que nos hacían falta y cenar en Cool Cats sus famosos hot dogs.
El día fue de lo más intenso, pudimos realizar casi todo lo que teníamos planeado.
Nos despedimos de Chamonix para el día siguiente dirigirnos a los Dolomitas, los alpes italianos.
Pues hasta aquí el artículo de nuestra Ruta por Chamonix en 3 días. ¡Esperamos que te sea de utilidad!
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario, estaremos encantados de resolver tus dudas.
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Deja una respuesta