18 Agosto 2015
Segundo día en San Francisco
La ciudad de San Francisco la mires como la mires es bella, coqueta, pequeña, diferente, única, liberal, espiritual…
Después de visitar la famosa cárcel de Alcatraz, nos fuimos a recorrer la ciudad.
Desde el Pier 33 nos fuimos andando hasta Levi´s Plaza para empezar a subir las famosas escaleras Filbert Steps y llegar a Coit Tower.
Levi´s Place
En esta bonita y pequeña plaza puedes encontrar la Sede de Levi´s, originaria de esta ciudad.
También puedes entrar al hall del edificio y ver una especie de museo gratuito, con pantalones, cazadoras y todo tipo de prendas de la propia marca.
Desde aquí y dejando a mano izquierda el edificio de Levi´s, encontramos el principio de las Filbert Steps.
Filbert Steps
Cuesta un poquito porque son muchas escaleras, otra opción es subir por la otra parte de Coit Tower pero es una calle muy empinada y si no, la forma más cómoda es desde Fisherman´s Wharf coger la línea de bus número 39 hasta la cima de Telegraph Hill.
Subir por las escaleras de Filbert es la opción más dura pero también la más bonita, vas atravesando una zona de casitas de cuento con unos pequeños jardines muy bien cuidados y donde además, se puede escuchar a los periquitos y loros en libertad que se encuentran por la zona.
Coit Tower
Una vez en la cima de Coit Tower, se obtienen unas vistas muy bonitas de la bahía, pero si puedes subir al mirador de la torre, se puede ver una panorámica de 360º de toda la ciudad.
La entrada son 7$ por persona y el horario es de 10.00 a 17.30h de marzo a septiembre y de 9.30 a 16.30h el resto de meses.
Nosotros no subimos porque había bastante cola y nos quedaban muchas cosas por ver, así que preferimos seguir con la ruta.
La Coit Tower es una torre de 64 metros de altura, tiene forma de la boquilla de una manguera de bomberos porque fue financiada por Lillie Hitchcock Coit y la construyó en homenaje a éstos.
Desde aquí bajamos la colina de Telegraph Hills por Filbert Street, esta vez por la cuesta.
Mama´s
Llegamos a uno de los restaurantes más famosos para desayunar o comer en San Francisco, el Mama´s.
Nosotros no entramos porque pudimos comprobar, como habíamos leído en mil sitios, la súper cola que suele haber.
Se encuentra en Filbert St esquina Stockton St y su horario es de 8.00h a 15.00h.
Washington Square Park
Enfrente se encuentra Washington Square Park junto a Saints Peter and Paul Church, una catedral del año 1924, de 3 pisos y donde Joe DiMaggio y Marilyn Monroe posaron para sus fotografías de boda.
La catedral por fuera es increíble y súper alta y en la plaza hay mucho ambiente, familias jugando, haciendo picnics y hasta personas de la tercera edad haciendo taichí.
North Beach
Desde aquí nos adentramos al barrio italiano por excelencia de la ciudad, North Beach.
Este barrio está repleto de bellos restaurantes, cafeterías y heladerías.
Sus casas son súper bonitas y adineradas.
Cogimos Columbus Avenue dirección al Transamerica Pyramid y fuimos viendo los diferentes edificios decorados con sus fachadas llenas de pinturas muy coloridas.
En esta calle también se encuentra la famosa librería City Lights Bookstore, abierta de 10 a 24h y ubicada en 261 Columbus Avenue.
La calle perpendicular a la librería es la famosa Jack Kerouac Alley, una calle llena de murales y grafitis.
Columbus Avenue
Continuamos por Columbus Avenue hasta llegar a un edificio con un increíble mural, en la esquina siguiente el Sentinel Building y a lo lejos el Transamerica Pyramid.
Un poco más tarde veríamos este rascacielos justo desde abajo.
Chinatown
El barrio chino de San Francisco es increíble, pues todas las calles están llenas de edificios característicos del país.
Intentamos encontrar algunas localizaciones de películas que llevábamos anotadas, pero nos fue imposible.
Preguntamos a varias personas y la verdad que nos ayudaron en todo lo posible, además de ser súper amables, pero al final no dimos con dichos lugares.
Entramos en algunas tiendas de pequeños aparatos electrónicos para ver si encontrábamos un accesorio para la Gopro, ya que el nuestro, se había roto.
Nos dimos cuenta que en dos de ellas nos quisieron timar, una por tema precio, nos metió una bola de que si íbamos a una hora en concreto nos lo dejaba a mitad de precio y en el otro que nos lo dejaba a mitad de precio si nos lo llevábamos sin verlo, total que no compramos nada.
El barrio de Chinatown no es como muchos otros de otras ciudades, éste se encuentra muy cerca del Downtown y va desde Market St extendiéndose hasta Broadway Ave.
Además, es el barrio chino más antiguo de América del Norte y donde se encuentra la comunidad china más grande fuera de Asia.
Recomendamos pasear por Grant Ave y Stockton Street que es donde este ambiente chino es aún mayor, sus calles están llenas de farolillos y sus edificios de arquitectura china.
Transamerica Pyramid
Como hemos comentado antes, Chinatown se encuentra junto al Downtown de la ciudad, así que nos acercamos a ver el Transamerica Pyramid y toda la zona de negocios.
El contraste es alucinante, pues pasamos de edificios normales y tiendas chinas a rascacielos y calles mucho más anchas.
El Transamerica Pyramid es el rascacielos más grande de San Francisco.
Tiene una altura de 260 m y 48 plantas y contiene oficinas y espacio comercial.
La fachada está cubierta con cuarzo triturado, de ahí su color claro.
Chinatown Gate
Después de dar mil vueltas para ver si encontrábamos los escenarios de algunas pelis, de que casi nos timaran, de cruzar la acera y encontrarnos en el Downtown, de sentir el ambiente de Chinatown, nos despedimos de él finalizando nuestra visita cruzando la Puerta del Dragón, trasladada desde Taiwán, cuyo gobierno la regaló a la ciudad de San Francisco en el año 1969.
Empezábamos a tener hambre, así que fuimos a Union Square bajando por Grant Avenue y girando a la derecha en Post Strret.
Union Square
Esta plaza está llena de gente, se nota el ajetreo que hay a todas horas, entre tiendas, restaurantes y centros comerciales.
Además, la preside la Diosa de la Victoria, de bronce y con el pecho al aire.
Nos fuimos a comer a un Lori´s Dinner´s, ubicado en 500 Sutter Street esquina con Powell Street, a una cuadra de la plaza.
Aquí ya vimos los cable cars de la famosa línea Powell.
Lori´s Diner
Comimos bien y sin casi gente para como estaba todos los alrededores de la zona.
Este restaurante tiene una decoración muy chula y la comida está muy buena.
Macy´s
De aquí nos fuimos al Macy´s que se encuentra en Union Square, pues nos habían recomendado subir a la última planta a la Cheesecake Factory y probar una de sus tantas tartas riquísimas.
La verdad que nos costó decidirnos, pues todas tenían una pinta…
Con postre en mano, nos fuimos a ver el cambio de dirección manual del cable car que lo realizan unos operarios haciendo girar el tranvía por un rail circular, en el cruce de Powell Street con Market Street.
Aquí se encuentra el Centro de Atención al visitante donde compramos el bono para el transporte público para los siguientes días.
Bono Muni Pass
Este bono se llama Muni Pass y sirve para el tranvía, incluyendo el cable car, metro y autobuses urbanos.
Tienes bonos de 1, 3 y 7 días con viajes ilimitados.
El tren Bart no está incluido.
Nosotros cogimos el de 3 días por unos 25$ aproximadamente cada uno.
Depende de lo que lo vayas a utilizar, merece la pena, pues cada viaje en cable car cuesta 5$, por lo que fácilmente se amortiza.
No tiene fecha ni validez, así que una vez lo hayas comprado tienes que rascar los círculos indicados del mes y días de uso, siempre tienen que ser consecutivos.
Desde aquí nos montamos en el metro hasta la parada de Castro.
Castro
Este barrio es claramente reconocible por la abundancia de banderas multicolores representativas de la comunidad gay y homosexual.
Es un distrito muy bonito y tranquilo, paseamos por sus calles observando sus bonitas casas, todas muy señoriales y nos acercamos a algunas paradas que teníamos interés por ver.
Nada más salir de la estación fuimos a ver el Teatro Castro.
Lo reconocerás por su cartel luminoso al estilo Moulin Rouge.
Normalmente, suelen tener películas antiguas en la cartelera.
Mission Dolores
Nos acercamos hasta Mission Dolores, es el edificio más antiguo de la ciudad, data de 1776, fue reconstruido en 1782 y en su cementerio hay una cabaña que conmemora a los 5.000 peones indios que murieron de privaciones y sarampión.
The Women´s Building
Muy cerquita de aquí se encuentra The women´s Building, ubicado en 3543 18th Street.
Es un edificio que alberga un centro comunitario de ayuda y oportunidades al género femenino.
Está pintado con vistosos colores y es uno de los murales más excepcionales entre los muchos que podemos apreciar en la ciudad.
Pues aquí dimos por finalizada nuestra visita por Castro, volvimos de nuevo a la parada de metro, pero esta vez, cogimos un tranvía que nos dejó en Fisherman´s Wharf.
Cenamos en un restaurante del Pier 39 y nos fuimos al hotel para ir a un laundry que teníamos justo al lado.
En el próximo post visitaremos Golden Gate Park, uno de los lugares que más ilusión me hacia visitar en San Francisco, el barrio de Haight Ashbury, cruzamos Golden Gate en bici, Sausalito y algún lugar más.
Esperamos que te sirva de ayuda este post para visitar la ciudad de San Francisco.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO.
¡El mejor seguro de viaje!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.
¡¡Estaremos encantados de poder resolver tus dudas!!
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Deja una respuesta