Seguro que has escuchado hablar de ese pueblo de cuento ubicado en Austria, ese que parece de postal y que da igual en qué época lo visites porque siempre es precioso.
En este artículo vamos a contarte qué ver en Hallstatt en un día, dónde dormir y algunos datos prácticos más.
HALLSTATT
Hallstatt es un precioso pueblo situado en la región montañosa de Salzkammergut (Austria), junto a las orillas del lago Hallstätter See y ubicado sobre las laderas del Dachstein (2.995 m).
Actualmente este pueblo es un reclamo de quién visita Austria o algún país cercano, como fue en nuestro caso, que visitamos la zona de Baviera en 3 días y uno de ellos nos acercamos hasta este rinconcito de Austria.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y está considerado como el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El nombre de Hallstatt proviene del término celta Hall, que significa sal, ya que la zona es conocida desde la Edad del Bronce por sus minas de sal.
Se dice que los primeros asentamientos humanos por la zona son de hace 7.000 años.
QUÉ VER EN HALLSTATT EN UN DÍA
Aunque a Hallstatt no le hace falta tener ningún lugar destacado para visitarlo ya que el pueblo y el paisaje en sí es de ensueño, vamos a contarte algunos lugares que pueden interesarte.
Tenemos que decir que habíamos leído que al haber tanta gente perdía un poco el encanto, pero nosotros que lo visitamos en temporada baja (enero) nos pareció el pueblo más bonito del mundo, lo visitamos casi en soledad.
Te dejamos como siempre nuestro Google Maps con los puntos que más abajo te explicamos.
Nuestra visita duró menos de un día ya que al ir en enero y con tanta nieve no pudimos ver algunos de los lugares que teníamos apuntado y únicamente disfrutamos del pueblo, de todos sus rincones, sus bonitas tiendas y su panorámica al lago Hallstätter See.
→ Recorrer cada rincón de Hallstatt
Sin duda esta es la mejor recomendación que te podemos dar si visitas Hallstatt ya que todas sus calles y casas son una maravilla.
→ Mirador de Hallstatt
El lugar imprescindible en tu visita a Hallstatt es este mirador para contemplar y fotografiar la maravillosa estampa del pueblo y su lago.
Son las mejores vistas de Hallstatt, la imagen de un precioso pueblo a orillas de un lago en un entorno espectacular.
No obstante, podrás encontrar diferentes miradores con otras perspectivas, cómo el mirador que hay en un parking que se encuentra dentro de un túnel, desde las escaleras que suben a ese parking, desde el cementerio de una de las iglesias o su famoso Skywalk de Hallstatt que puedes subir en funicular.
→ Markplatz
Es la plaza histórica de Hallstatt y es uno de los lugares donde se concentra más gente. A parte, en cada época, la plaza se viste de eventos, conciertos y mercados.
No dejes de visitarla ya que las casitas de los alrededores son preciosas y puedes encontrar restaurantes y cafeterías.
→ Iglesia Pfarrkirche y osario
Uno de los lugares más conocidos en Hallstatt por su iglesia y osario que se encuentra junto al cementerio con unas vistas increíbles de Hallstatt y el lago Hallstättersee.
→ Minas de sal Salz Welten
Se dice que son las minas de sal más viejas del mundo, con casi 7.000 años de explotación.
El precio de la entrada son aproximadamente 34€ p/p y entra la subida y bajada en funicular.
Puedes comprobar la disponibilidad y precio en este link.
Justo donde las minas de sal puedes encontrar un maravilloso mirador, a 350 metros de altura, el llamada Skywalk Patrimonio de la Humanidad.
Nosotros no las visitamos porque el funicular estaba cerrado por la nieve.
→ 5 FINGERS View
Otro mirador en lo alto de la montaña con unas vistas de infarto de todo el valle.
Es probablemente la plataforma de observación más espectacular de los Alpes y se extiende como si de una mano se tratara, de ahí su nombre. Tiene una caída de 400 metros, así que las vistas tienen que ser increíbles.
Con sus 5 plataformas de 4×1 metros (los 5 dedos ), cada una con un diseño diferente, puedes disfrutar de vistas únicas sobre Hallstatt, el lago Hallstättersee y la región interior de Salzkammergut.
Una de las plataformas está hecha completamente de vidrio y otra permite a los visitantes obtener su propia vista personal del sitio del Patrimonio Mundial de Hallstatt a través de un gran marco barroco.
Nosotros no pudimos subir por la cantidad de nieve que había, pero si tienes opción de llegar hasta él, creemos que es una visita imprescindible.
CÓMO LLEGAR A HALLSTATT
Existen diferentes maneras de llegar a Hallstatt, aunque sin duda recomendamos hacerlo como lo hicimos nosotros, en coche.
COCHE
Al hacer ruta por Baviera y escaparnos un día a Hallstatt, nuestra manera más rápida y cómoda fue alquilando un vehículo.
Sin duda recomendamos visitar Hallstatt en coche para poder descubrir todos los alrededores ya que son espectaculares.
TREN
La Red Nacional de ferrocarriles Austriacos permite unos desplazamientos cómodos, rápidos, nocturnos y diurnos y muy bien conectados.
Es por ello que otra opción recomendada sería llegar en tren a la estación que se encuentra al otro lado del lago (Obertraun Dachsteinhöhlen Bahnhof) y desde allí, coger el ferry para llegar a Hallstatt o, el bus 523.
FERRY DESDE OBERTRAUN
El ferry Stefanie suele salir con más frecuencia que el autobús y creemos que puede ser un trayecto muy bonito.
Si quieres saber los horarios y precios puedes comprobarlo en este link.
BUS 523 DESDE OBERTRAUN
El autobús sale cada 50 minutos aproximadamente de la estación de tren de Obertraun. Se tarda 3 minutos en llegar hasta la parada de Hallstatt Römische.
Puedes ver los horarios y el precio en este link.
EXCURSIÓN
Siempre tienes la opción de contratar una excursión saliendo desde Viena o Salzburgo para visitar Hallstatt en un día.
DÓNDE APARCAR EN HALLSTATT
Al ser un lugar tan visitado por turistas y no poder circular por él en coche, existen varios parkings a las afueras para poder dejar el vehículo y adentrarte en él caminando.
Estos parkings se encuentran relativamente cerca y vienen indicados a la entrada del pueblo con unos carteles donde se indica el número de plazas libres que hay en cada uno de ellos.
ALOJAMIENTO EN HALLSTATT
Mucha gente visita Hallstatt en un día y se va y no llega a hacer noche, sería una buena opción ya que en un día da tiempo de verlo y el precio del alojamiento suele ser bastante elevado.
Aun así, nosotros recomendamos hacer noche en las inmediaciones y visitarlo tanto a última hora del día como a primera hora de la mañana siguiente, ya que es cuando vas a encontrar Hallstatt completamente para ti y sin casi gente.
Nosotros al ir en enero los precios aún así eran bastante elevados, por eso decidimos dormir en el pueblo Obertraun que se encuentra a 5 kilómetros de Hallstatt y el precio era un poco más reducido.
Nuestro alojamiento se llamaba Seeblick Krippenstein y nos costó 90€ una noche con desayuno incluido y zona de aparcamiento gratis. La verdad que se encuentra muy cerquita y lo recomendamos totalmente, la dueña era un encanto y la habitación estaba muy bien.
Como puedes comprobar tampoco es un precio reducido, pero merece la pena totalmente dormir cerca o in situ y disfrutar de este pueblo de cuento como se merece.
CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO
Creemos que no hay una mejor época para visitarlo ya que es bonito en todas las estaciones del año.
Si que es cierto que hay algunos contras depende de la época, es decir, por ejemplo en verano habrá más cantidad de turistas que en el resto de estaciones.
En invierno cuando fuimos nosotros estuvimos a – 12 grados y no era para estar todo el día en la calle, hay muchas menos horas de luz, pero verlo con nieve fue… MÁGICO.
En otoño o primavera tiene que ser espectacular por los colores y además, la temperatura aunque sea un poco más fría de lo normal ya que se encuentra en una región montañosa, tiene que ser perfecta para poder hacer y ver todos esos lugares que antes te hemos mencionado.
Pues hasta aquí el post de qué ver en Hallstatt en un día.
Si no quieres perderte ningún artículo, puedes suscribirte a nuestro blog para ser el primero en recibir toda la información que necesites.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario, estaremos encantados de resolver tus dudas.
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Deja una respuesta