22 Agosto 2015
Después de nuestra visita al pueblo danés Solvang, (puedes verlo aquí), nos fuimos dirección Los Ángeles pero haciendo otra parada rápida en Santa Bárbara.
Como comentamos, se puede ir por dos sitios, por el interior el recorrido es un poco más corto, unos 60 kilómetros y por la costa, que es por donde nosotros fuimos, unos 78 kilómetros.
SANTA BÁRBARA
Santa Bárbara es una ciudad chic de edificios bajos, con arquitectura de estilo colonial español, con un ambiente mediterráneo que acredita su apodo de Riviera Americana.
Las montañas Santa Ynez recorren la pequeña ciudad de este a oeste y se elevan detrás con varios picos de más de 1.200 metros.
Sus primeros habitantes fueron los indígenas chumash que vivían en casas de madera y en cuevas en las montañas Santa Ynez.
Es una pequeña ciudad llena de banderas de EE.UU.
Fue fundada en 1782 con el nombre de Misión y Presidio de Santa Bárbara por Fray Junípero Serra.
Uno de los lugares más visitados, es su bella playa de características similares a la de Santa Mónica y donde puedes encontrar el Stearns Wharf.
Stearns Wharf
Stearns Wharf es el famoso muelle de madera lleno de tiendas de souvenirs, puestos de comida rápida y algún que otro restaurante.
Éste se construyó en 1872 y es el muelle activo más antiguo de la Costa Oeste, aunque se ha tenido que reconstruir más de una vez.
Justo en el mismo pier de madera se encuentra un parking de coches.
La tarifa es de 2,5$ la hora, pero los 90 primeros minutos son gratis.
Visitamos la parte inferior del pier y dar una vuelta por la orilla de la playa.
Llevábamos anotadas varias paradas más en esta ciudad, pero el tiempo se nos estaba echando encima, queríamos ver el atardecer en Santa Mónica y aún teníamos que comer, así que nos fuimos a dar una vuelta rápida por las calles del Down Town.
Down Town
Esta zona es súper chula, hay muchísimo ambiente, tiendas, boutiques, restaurantes tentadores, edificios por todos lados, incluso podrás ver el servicio de transporte eléctrico que recorre el centro de la ciudad por la calle principal State.
Torre del reloj
Otras visitas que creemos que merecen la pena, pero que no pudimos ver, fueron la Torre del reloj del juzgado del Condado de Santa Bárbara, desde donde se divisa una panorámica de 360º de la ciudad.
Se sube en ascensor y es totalmente gratis, se encuentra en Anacapa St y el horario es de 10 a 16.15h. Muy cerca también se encuentra el famoso Farmers Market.
Mision Franciscana
Y como última visita, la Mision Franciscana en un bello edificio de arquitectura colonial española, construida en 1786 por Fray Fermín Lasuén, misionero que sustituyó a Fray Junípero Serra como cabeza de la red de misiones.
LOS ÁNGELES
Cuando llegamos a Los Ángeles el tráfico era caótico, así que nos fuimos directamente al Pier de Santa Mónica para poder ver el atardecer, pero no llegamos a tiempo ya que había mucha caravana.
Una vez aparcamos y ya de noche, dimos una vuelta y nos fuimos a cenar al Bubba Gump que se encuentra en el mismo muelle.
Esperamos que te sirva de ayuda este post para hacer una visita al pueblo de Santa Bárbara.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO.
¡El mejor seguro de viaje!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.
¡¡Estaremos encantados de poder resolver tus dudas!!
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Deja una respuesta