17 agosto 2015
SAN FRANCISCO
Creemos que es una ciudad perfecta para vivir, para estar una semana, dos o todo el tiempo del mundo para disfrutar cada rincón.
Si no te quieres perder qué cosas tienes que ver y hacer en la ciudad de San Francisco, pincha aquí, te contamos todas y cada una de ellas.
San Francisco es la capital mundial de lo raro y diferente.
Puedes encontrar calles llenas de murales o grafitis, calles con casas victorianas, rascacielos, barrios hippies, barrios señoriales, gente adinerada, gente pidiendo limosna y muchos contrastes más.
A diferencia de otras ciudades de EE.UU, ésta no es caótica ni enorme, más bien pequeña y coqueta, además sus habitantes son amables en cualquier situación.
Es la capital de la cultura, la gastronomía, la belleza, la tranquilidad, la historia…
Por su ubicación en la bahía, su clima es templado en los meses de invierno, pero en verano hace bastante frío, así que si es la época en la que vas a viajar, te aconsejamos llevar alguna prenda de manga larga.
San Francisco es una ciudad cara, los precios están siempre por las nubes y después de mirar y remirar decidimos buscar lo más económico posible, que tuviera parking y que estuviera medianamente cerca de algún punto turístico.
NUESTRO ALOJAMIENTO EN SAN FRANCISCO
Pacific Heights Inn fue el hotel que elegimos, su precio fue de 468€ con desayuno, parking (importante para nosotros ya que no devolvimos el coche de alquiler durante nuestra estancia en San Francisco) y wifi.
El señor de la recepción fue muy amable, el desayuno escaso pero muy bueno y ubicado a 10 minutos andando de Fisherman´s Wharf.
PRIMER DÍA EN SAN FRANCISCO
Amanecimos en el hotel de Manteca a las 8.30 de la mañana, desayunamos, recogimos todo y llenamos el depósito para ir dirección a San Francisco.
Desde Manteca a San Francisco son 125 kilómetros y se tarda alrededor de 1 hora y media.
Llegamos sobre las 11 de la mañana al que sería nuestro hotel durante 4 días.
Nuestra primera parada no pudo ser otra, así que cogimos mapa en mano y nos fuimos hacia esa zona.
Fisherman´s Wharf
Fisherman´s Wharf es una de las zonas más animadas y llenas de turistas de la ciudad.
Podemos encontrar infinidad de tiendas de souvenirs, el bonito letrero de Fisherman´s Wharf con la estampa del famoso cangrejo, los simpáticos leones marinos, el animado Pier 39, la famosa Panadería Boudin, el USS Pampanito (submarino de la II Guerra Mundial) y muchísima gente disfrutando de esta zona.
Paseamos por toda la avenida principal entrando en muchísimas tiendas, vimos por primera vez los cablecars y alcatraz en la lejanía.
Sin duda esta zona de la ciudad nos encantó, tanto que se nos hizo la hora de comer, así que nos dirigimos hacia el famoso restaurante Bubba Gump que se encuentra al final del Pier 39.
Bubba Gump Shrimp Company
Es una cadena de restaurantes relacionada con camarones y gambas.
La empresa se inspiró en la película Forrest Gump de 1994 y desde julio de 2015, hay 40 restaurantes pertenecientes a la compañía que han sido creados alrededor del mundo.
Esperamos unos 20 minutos a que nos dieran la mesa, mientras tanto entramos en la tienda del restaurante e hicimos algunas fotos en el banco típico de Forrest Gump.
Aunque no se vaya a comer aquí, merece la pena entrar y ver el restaurante por dentro.
El ambiente y la decoración del local es super temática y hasta el mínimo detalle está basado en la película.
Si decides comer, cualquier tipo de gamba y salsa que te pidas estará riquísima, sobre todo las Shrimper´s Net Secret Recipe.
Una vez comimos y la camarera nos hizo el juego de adivinar unas preguntas sobre la película, nos fuimos dirección a la calle más famosa de la ciudad, Lombard Street.
Lombard Street
A mí personalmente me hacia muchísima ilusión ver esta calle y no podía esperar a otro día, así que desde el Pier 39 fuimos caminando hasta allí.
Pronto empezamos a comprobar lo que costaba subir las famosas cuestas de San Francisco.
Esta calle cruza la ciudad de este a oeste, pero sus 8 famosas curvas son en un trozo muy pequeño, se encuentran entre las calles Hyde St y Leavenworth St.
Ese trozo hace que sea la calle más sinuosa del mundo y la más famosa en la ciudad.
Es una visita imprescindible en San Francisco, tanto recorrerla caminando como en coche.
Desde aquí decidimos ir al hotel ya que empezaba hacer frío, descansamos un poco y cuando empezó a hacerse de noche volvimos a ir a Fisherman´s Wharf.
Boudin Bakery
Decidimos ir a cenar la famosa sopa de almejas, la llamada Clam Chowder en Boudin Bakery, que se encuentra en 160, Jefferson Street.
Cuando llegamos había muchísima gente, tanto en la cola para pedir como en las mesas para comer, aún así, queríamos probarla en este lugar ya que habíamos leído en varios foros que era de las mejores de San Francisco.
Desde la calle se puede ver a los panaderos hacer el pan.
Lo que es la sopa esta buena pero la hogaza del famoso pan de masa fermentada, que hace de recipiente, no nos gustó mucho.
Nos costó unos 14$ la bebida y la sopa, la verdad que es un poco caro para lo que es, pero no te puedes ir de San Francisco sin probarla.
La historia de este pan de masa fermentada se remonta alrededor de los años 1846 y 1850, en la época de la fiebre de oro en California.
Durante esta época, San Francisco aumentó de unos cientos a unos cientos de miles de habitantes, entre ellos, la familia de panaderos franceses Boudin que llegaron en 1849.
Utilizaban levadura natural y bacterias para hacer el pan, pero el resultado fue diferente al hornear el pan con el clima de San Francisco que al hacerlo en Francia.
De esta manera, nació un nuevo tipo de pan, el de masa fermentada.
La panadería Boudin fue la primera en realizar este pan y rápidamente se hizo popular entre los mineros que a primera hora de la mañana iban en busca de oro.
Actualmente siguen horneando el pan con la receta original del año 1849.
El cansancio de todos los días de viaje que llevábamos atrás se empezó a notar, así que nos fuimos a descansar para así al día siguiente, poder aprovechar el día entero.
Al día siguiente teníamos la entrada para visitar Alcatraz a primera hora de la mañana.
Esperamos que te sirva de ayuda este primer post de la ciudad de San Francisco.
Recuerda que puedes contratar tu seguro de viaje a través de nosotros y obtendrás un 5% de descuento en HEYMONDO.
¡El mejor seguro de viaje!
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.
¡¡Estaremos encantados de poder resolver tus dudas!!
También puedes seguirnos a través de las RRSS que aparecen en los banners: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.
Deja una respuesta